El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha denunciado este miércoles, a través de su cuenta en X, la crítica situación sanitaria provocada por la agresión israelí contra en Gaza, la cual definió como “política de exterminio” del pueblo palestino.
El jefe de la Diplomacia cubana ha señalado que en Gaza hay actualmente 10 000 pacientes con cáncer sin tratamiento, 11 000 heridos que necesitan atención en otros países y 700 000 enfermos debido a la contaminación y la ausencia de servicios elementales.
Crítica situación sanitaria en Gaza por agresión israelí evidencia política de exterminio de pueblo palestino:
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 21, 2024
-10 mil pacientes con cáncer sin tratamiento
-11 mil heridos necesitan atención en otros países
-700 mil enfermos por contaminación y ausencia de servicios elementales. pic.twitter.com/2kYJfTLseS
En un comunicado de prensa conjunto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Programa Mundial de Alimentos alertaron de la proliferación de enfermedades en Gaza a consecuencia de la escasez de alimentos y agua potable después de más de 20 semanas de guerra.
Israel emprendió una guerra genocida respaldada por Estados Unidos contra la población de la Franja de Gaza el 7 de octubre, tras sufrir una derrota sin precedentes en la operación de HAMAS, llamada Tormenta de Al-Aqsa, lanzada en respuesta a décadas de crímenes del régimen contra los palestinos. Desde entonces, Israel ha matado a más de 29 300 palestinos, la mayoría mujeres y niños.
ght/rba