“Vuelve a aflorar (una) calumnia de Estados Unidos contra Cuba. Esta vez con acusación, sin fundamento o evidencia, de que interferimos en los procesos electorales de ese país”, ha condenado el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en su cuenta en X (antes Twitter).
De este modo, ha reaccionado al informe de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos que atribuye a las autoridades de Cuba intentos de injerencia en las elecciones legislativas de 2022 en el país norteamericano.
Es “una total falacia” lanzada por Estados Unidos, “un gobierno que habitualmente se entromete en los asuntos políticos de muchos países”, ha agregado.
Vuelve a aflorar calumnia de EEUU contra #Cuba. Esta vez con acusación, sin fundamento o evidencia, de que interferimos en los procesos electorales de ese país.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) December 19, 2023
Una total falacia, de parte de un gobierno que habitualmente se entromete en los asuntos políticos de muchos países.
Una evaluación de inteligencia estadounidense publicada el lunes acusa a China, Rusia, Irán y Cuba de intentar inmiscuirse en las elecciones legislativas de 2022 en EE.UU.
En el caso de Cuba, la Inteligencia estadounidense acusó a la isla de hacer esfuerzos más limitados para apoyar o socavar a candidatos específicos, a fin de lograr un posible cambio en las políticas de Washington hacia La Habana, marcadas por el embargo económico.
tmv/rba
