La segunda explosión se registró el domingo a las 23.30 horas (hora local) en la zona de supertanqueros de Matanzas después de que el viento hizo un giro desde el nordeste, según informaron los medios locales.
Las fuerzas que trabajaban en el lugar habían sido evacuadas. Conforme a las autoridades, por el momento, se culminará la instalación de una potente bomba para comenzar a rociar con espuma química ambos tanques.
El viernes, el fuego se desató en la misma zona después de que un rayo impactara en uno de los tanques de la base de supertanqueros situada a las afueras de Matanzas, a unos 90 kilómetros al este de La Habana, la capital. A las 05.00 horas (hora local) del sábado el fuego se extendió a un segundo depósito y todavía 16 personas están desaparecidas.
#Cuba🇨🇺- Third explosion reported at the Supertank Base in #Matanzas due to large-scale fire spread, following three days since a lightning strike impacted the oil storage facility; more than 100 people injured #FuerzaMatanzas pic.twitter.com/T2zNZ33bHg
— CyclistAnons (@CyclistAnons) August 8, 2022
ftn/ncl/mkh