Esta condena global, ha dicho el analista Esteban Silva Cuadra, debe pasar de las declaraciones a acciones concretas que impidan que Estados Unidos siga violando la legalidad internacional con una lógica genocida contra el pueblo cubano.
“Nunca hay que dejar a Cuba sola. Cuba ha resistido con su propia soberanía, ha tenido una gran solidaridad, pero se requiere hacer mucho más”, ha recalcado el politólogo en una entrevista concedida este jueves a HispanTV.
Este jueves se cumplen 60 años de la firma, por el entonces presidente norteamericano John F. Kennedy, de la Orden Ejecutiva 3447, que oficializó el bloqueo como instrumento legal contra Cuba el 3 de febrero de 1962.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha condenado en múltiples ocasiones el embargo contra Cuba, aprobando resoluciones por mayoría abrumadora que piden el fin de este bloqueo inhumano que afecta principalmente a las comunidades vulnerables y ha dejado daños acumulados de 144 413 millones de dólares, tal y como advierten las autoridades cubanas.
Fuente: HispanTV Noticias
msm/ncl/rba