• Santa María: EEUU comete “crimen de lesa humanidad” contra Cuba
Publicada: viernes, 21 de enero de 2022 10:30
Actualizada: viernes, 21 de enero de 2022 10:50

El bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba es “un crimen de lesa humanidad” por afectar al pueblo de la isla, según un analista.

En una entrevista concedida el jueves a la cadena HispanTV, el analista en asuntos políticos Carlos Santa María señaló que EE.UU. está cometiendo “un crimen de lesa humanidad” al afectar la nutrición y la salud de un pueblo con sus medidas coercitivas además de poner de manifiesto su “cobardía y la maldad”.

“OEA, títere de EEUU para destruir América Latina”

Respecto al silencio de la Organización de Estados Americanos (OEA) ante el  bloqueo de EE.UU. contra Cuba, el experto resaltó que este “es una organización estadounidense infiltrada en América Latina para destruir todos los proyectos multilaterales”.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó el jueves el bloqueo impuesto por EE.UU. contra la isla desde hace 60 años que “persigue hasta las donaciones”; no obstante aseveró que el pueblo cubano seguirá resistiendo.

De este modo, Díaz-Canel condenó el bloqueo por el banco Netherlands International Group, con sede en los Países Bajos, de las donaciones de una delegación de la organización solidaria Internacional Progresista, la cual había lanzado una campaña de recogida de fondos para financiar un viaje a La Habana (capital cubana) con el din de realizar una sesión informativa especial sobre los esfuerzos de Cuba para producir sus propias vacunas contra el coronavirus, causante de la COVID-19, y su deseo de compartirlas con el mundo.

El banco holandés ING se plegó al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 60 años. Resistiremos, viviremos”, denunció el presidente cubano al respecto.

El bloqueo estadounidense, según las autoridades habaneras, ha costado una pérdida económica de más de 144 mil millones de dólares a la isla durante las casi seis décadas.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/fmk