En una entrevista concedida el martes a HispanTV, Ángel Rafael Tortolero Leal, profesor investigador titular en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales (UNERG) de Venezuela, ha abordado la política de hostigamiento que sigue el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, contra Cuba.
De hecho, el Gobierno de Cuba denunció el jueves que Biden no ha cambiado ni “un milímetro” la política contra la isla, pese a que durante su campaña electoral había dicho que, si llegaba a la Casa Blanca, revertiría las medidas draconianas que aplicó su antecesor en el cargo, Donald Trump, a la nación cubana.
“Cuba es una potencia en resistencia, amor, dignidad, solidaridad en el planeta, pese a la desgracia de tener a Estados Unidos detrás bloqueándola y asediándola”, aseveró Tortolero para luego destacar que ninguna potencia del mundo puede negar el desarrollo de Cuba en estos años.
Actualmente hay cerca de 250 sanciones impuestas por EE.UU. contra Cuba. Biden incluso ha prorrogado la declaración de emergencia contra la isla, impulsada en 1996, hasta 2022.
Por su parte, La Habana califica esta política de contradictoria y paradójica. Según las autoridades cubanas, cuando no hay transacciones externas con los bancos que están bajo sanciones y cuando los proveedores no pueden suministrar productos a los cubanos y hay muchas limitaciones en importar materias primas o negociar con los países vecinos, el primero que se ve afectado es el pueblo.
De acuerdo con las autoridades cubanas, los daños acumulados en seis décadas por el férreo ensañamiento de los políticos norteamericanos a la isla ascienden a 144 413 millones de dólares.
-
Cuba denuncia el impacto de embargos de EEUU en lucha anti-COVID-19
-
Cuba vuelve a denunciar ante la ONU sanciones de EEUU en su contra
Fuente: HispanTV Noticias
mgh/ncl/mkh
