• Cuba no dejará de denunciar el bloqueo estadounidense contra la isla
Publicada: jueves, 30 de julio de 2020 5:19
Actualizada: jueves, 30 de julio de 2020 9:47

Cuba denuncia el bloqueo de EE.UU. contra la isla, más aún, en tiempos de la COVID-19 que de por sí, ha afectado la situación económica global.

Una política hostil y agresiva que es criticada por La Habana ante la ONU cada año y que recibe de manera casi unánime el apoyo de la comunidad internacional. Este año, la única diferencia es que la presentación de la resolución cubana tendrá lugar en mayo de 2021 en lugar de la fecha habitual, a causa de la crisis del coronavirus.

Por vigésimo novena ocasión consecutiva, Cuba presentará ante la Asamblea General su proyecto de resolución contra el bloqueo, y para ello, la parte cubana confía en el abrumador apoyo de la comunidad internacional ante una medida coercitiva que, lejos de levantarse, se ha recrudecido incluso en tiempos de pandemia. Lo que ha dificultado aún más la situación para los cubanos.

Ante la crítica situación en la isla, debido a las presiones de Washington, La Habana anunció nuevas medidas económicas para recaudar divisas. Medidas que plantean el reordenamiento del comercio interior y del papel de la empresa socialista, así como el incremento de todas las producciones.

El bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba, entró en vigor el 7 de febrero de 1962 y se ha recrudecido en los últimos años. Los daños acumulados durante casi seis décadas de aplicación de esta política hasta marzo de 2019, alcanzaban la cifra de unos 138 mil millones de dólares.

mag/mjs