• El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.
Publicada: sábado, 11 de julio de 2020 1:58

El canciller de Cuba acusa al presidente de EE.UU., Donald Trump, de decir “mendaces afirmaciones” a opositores venezolanos y cubanos durante un mitin en Miami.

El ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, a través de Twitter, denunció el viernes que “el presidente de Estados Unidos está mal asesorado y apegado a una retórica fallida”.

Rodríguez aludió a la reunión que sostuvo, horas antes en la misma jornada, el mandatario estadounidense con un grupo de opositores venezolanos y cubanos en el condado de Miami Dade (Florida), donde destacó las “históricas sanciones” contra Venezuela y Cuba.

El aspirante republicano también lanzó duras críticas al socialismo, ideología que vinculó a sus rivales del Partido Demócrata, y acusó a su rival electoral Joe Biden de querer restaurar las “medidas procomunistas” del expresidente Barack Obama que permitieron la restauración de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU.

Trump, “en su oportunismo electoral, no explica cómo la eliminación de los viajes e intercambios, el ataque a las familias cubanas y el endurecimiento brutal del bloqueo ayudan al pueblo de Cuba”, escribió Rodríguez.

 

El canciller se refería a la permanente denuncia de La Habana sobre el impacto negativo de las medidas del presidente republicano contra el pueblo cubano, en momentos en que combate la pandemia del nuevo coronavirus.

En otro mensaje en la misma red social, el ministro cubano hizo notar que Florida se ha convertido en el epicentro de la COVID-19 en Estados Unidos, el país más infectado con el nuevo coronavirus.

Biden, que aventaja a Trump por 5 puntos en Florida y por 8,8 puntos a nivel nacional, según el promedio de sondeos de RealClearPolitics, criticó la visita.

“Queda claro que la respuesta de Trump de ignorar, de culpar a terceros, y de distraer ha sido a costa de las familias floridanas”, adujo.

ncl/ctl/rba