Según un mensaje de la referida Cartera cubana, publicado este lunes en la red social Twitter, en la isla, donde hay 2262 personas contagiadas por el coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, 1965 se han recuperado.
El director nacional de Epidemiología de esta organización, Francisco Durán, en una conferencia de prensa ha detallado que todos los pacientes diagnosticados el domingo con la enfermedad eran “asintomáticos” y en las últimas dos semanas el 82,6 % de los casos confirmados no tenía síntomas relacionados con este virus mortal.
Además, según las declaraciones de Durán, algunas enfermedades, como la hipertensión arterial, la diabetes mellitus, la cardiopatía isquémica y la cirrosis hepática, pueden complejizar el proceso de recuperación de los pacientes con COVID-19.
Cuba, pese a ser víctima del bloqueo de EE.UU, ha enviado cientos de médicos y enfermeros a varios países del mundo, entre ellos Nicaragua, Jamaica, Surinam, la isla de Granada y Venezuela, para contribuir en la lucha contra esta enfermedad infecciosa. También, ha usado el fármaco Interferón Alfa 2B que ha sido exitoso para tratarla.
shz/ctl/rba/mkh
