• Aznarez: Trump está enojado con Cuba porque enfrenta sus tropelías
Publicada: jueves, 14 de mayo de 2020 2:12

El presidente de EE.UU., Donald Trump, incluye a Cuba en su lista negra porque “está muy enojado” con los esfuerzos pacíficos de La Habana, dice un analista.

En una entrevista concedida el miércoles a HispanTV, el analista político Carlos Aznarez se refirió a la decisión de Trump de incluir a Cuba en su lista negra por “no cooperar plenamente” en la lucha antiterrorista, y subrayó que el mandatario estadounidense “tiene mucha cara” al hacerlo.

Aznarez recordó los intentos de la mayor de las Antillas por enviar médicos a cualquier país, sea cual sea su ideología, para luchar contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y sus esfuerzos por cristalizar la paz en Colombia, y consideró que tal decisión pone de relieve que Trump “está evidentemente muy enojado” con los esfuerzos pacíficos de La Habana, pues atentan contra la voluntad de la Casa Blanca.

En reacción a la medida estadounidense, el director general para EE.UU. de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, devolvió la misma jornada el golpe, cuestionando la “complicidad” de la Administración de Trump al “organizar, financiar y ejecutar” acciones terroristas contra la isla.

 

Fuente: HispanTV Noticias

ask/anz/rba