• Cuba: El propósito de EEUU es asfixiar la economía de nuestro país
Publicada: jueves, 7 de noviembre de 2019 16:36
Actualizada: jueves, 7 de noviembre de 2019 18:01

El canciller cubano ante la Asamblea General de la ONU asegura que el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba pretende asfixiar la economía de la isla caribeña.

“El Gobierno de Estados Unidos ha intensificado la aplicación extraterritorial de su política de bloqueo a Cuba, contra terceros Estados, sus compañías y ciudadanos”, ha expresado este jueves Bruno Rodríguez, en el segundo día consecutivo de debate en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) sobre la resolución presentada por Cuba para levantar el bloqueo estadounidense contra la isla caribeña.

Según las palabras del ministro cubano, Washington persigue a los bancos que realizan negocios con Cuba, por lo tanto, la isla caribeña no tiene derecho a créditos y las embarcaciones que llegan al país; “nos cobran en efectivo”, ha dicho.

LEER MÁS: Enrique Roca: EEUU pretende evitar que Cuba se desarrolle

Además, ha expresado que la Administración norteamericana no tiene la autoridad moral para criticar a Cuba ni a nadie en materia de derechos humanos. “Rechazamos la reiterada manipulación de estos con fines políticos y los dobles raseros que le caracterizan”, ha agregado.

Los daños acumulados por el bloqueo contra Cuba en los últimos 60 años ascienden a 922 mil millones de dólares y continúa siendo el obstáculo fundamental para el desarrollo del país, así ha explicado Rodríguez.

El Gobierno de Estados Unidos ha intensificado la aplicación extraterritorial de su política de bloqueo a Cuba, contra terceros Estados, sus compañías y ciudadanos”, ha expresado el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en el segundo día consecutivo de debate en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) sobre la resolución presentada por Cuba para levantar el bloqueo estadounidense contra la isla caribeña.

 

También ha asegurado el ministro cubano que el Gobierno estadounidense pretende ejercer el imperialismo en toda América Latina con la renovación de la doctrina Monroe, añadiendo que Estados Unidos es un país donde se violan los derechos humanos de forma sistemática y no reconoce el derecho a la vida, a la paz, a la educación.

LEER MÁS: Cuba alerta: EEUU tiene como objetivo recolonizar América Latina

“Reconocemos con profunda gratitud a todos los que han expresado su rechazo al bloqueo contra nuestro país y a los que nos han acompañado desde siempre en nuestra incesante lucha por el cese de esta política”, ha dicho el ministro cubano.

LEER MÁS: El mundo ‘sigue alzando la voz por Cuba’ contra el bloqueo de EEUU

Desde 1962, Estados Unidos proclamó un embargo al comercio entre Washington y La Habana. Posteriormente, el expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) arrancó una normalización de las relaciones con Cuba, no obstante, desde la llegada al poder de Donald Trump en 2017, las sanciones contra la isla caribeña se han endurecido.

nlr/rha/mrp/rba

Comentarios