• El mundo ‘sigue alzando la voz por Cuba’ contra el bloqueo de EEUU
Publicada: miércoles, 31 de octubre de 2018 18:27
Actualizada: miércoles, 31 de octubre de 2018 19:31

El mundo ‘levanta la voz por Cuba’ en la Asamblea General de la ONU y pide poner fin al bloqueo a la isla que EE.UU. mantiene desde hace 56 años.

Este miércoles y jueves se desarrolla por vigesimo séptima ocasión consecutiva en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) una sesión para abordar el proyecto anual de resolución por el levantamiento del bloqueo impuesto a Cuba por EE.UU.

Durante la sesión, han mostrado su apoyo a Cuba entre otros los representantes de Venezuela, Bolivia, Irán, China, Argelia y Zimbabue, que han hecho hincapié en la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra La Habana.

Los defensores de Cuba han pedido además al organismo internacional que ponga fin a su silencio ante esta situación, que según denuncian afecta al deseo legítimo de desarrollo de Cuba y a sus derechos humanos.

 

Desde 1992, Cuba presenta cada año un proyecto de resolución en la Asamblea de la ONU para reclamar el fin del bloqueo. El texto es aprobado todos los años, pese al rechazo de Washington.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha denunciado ya en reiteradas ocasiones el asedio económico y financiero que EE.UU. aplica a La Habana desde 1962, y ha llamado a mantener la unidad para poner fin al bloqueo imperial contra la isla. 

fmk/mla/ftn/mjs

Comentarios