• Espinosa: EEUU viola orden mundial con bloqueo a Cuba
Publicada: lunes, 15 de octubre de 2018 2:24

Los embargos y el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba violan el derecho internacional, destaca un analista.

“A pesar de que la comunidad internacional vota en contra de los embargos contra Cuba, siempre EE.UU. y el régimen de Israel buscan presionar por medio de la fuerza y la injerencia a la isla para afectar a la soberanía de cubanos y su estado de determinación”, puntualizó el domingo el analista Héctor Iván Huertas Espinosa desde la capital colombiana, Bogotá, en una entrevista con HispanTV.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, censuró el bloqueo estadounidense contra su país, a dos semanas de que se someta a votación en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una resolución que pide levantar el embargo.

Según Díaz-Canel, la medida norteamericana daña a los cubanos y atenta contra los intereses de todos los países. Por su parte, la Cancillería cubana denunció que Washington ha aumentado sus hostilidades antes de la votación.

Desde 1992, Cuba presenta cada año un proyecto de resolución en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) que reclama el fin del bloqueo. El texto ha sido aprobado cada año, pese al rechazo de Washington.

Fuente: HispanTV Noticias

smd/ncl/alg

Comentarios