• El presidente ruso, Vladimir Putin (izda.), y su par cubano durante una reunión en el Kremlin en Moscú, capital rusa, 2 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 11 de octubre de 2019 11:26
Actualizada: sábado, 12 de octubre de 2019 6:04

El presidente ruso felicita al presidente cubano Díaz-Canel por su reelección en el cargo, y manifiesta su interés por fortalecer las relaciones bilaterales.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha felicitado al actual mandatario cubano por su reelección como presidente del país y ha destacado la amistad entre ambos Estados, como así también la disposición de trabajar juntos por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

“La decisión de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento de Cuba) pone de manifiesto su alta autoridad política y el reconocimiento de sus méritos en la solución de las tareas actuales en el desarrollo económico y social del país”, ha aseverado Putin en un comunicado emitido por el Kremlin.

Asimismo, el mandatario ruso ha enfatizado en la importancia de profundizar la cooperación estratégica entre Rusia y Cuba y ha puesto de relieve que ampliar proyectos conjuntos corresponde a los intereses de los dos países.

LEER MÁS: Rusia espera fortalecer relaciones bilaterales con Cuba en 2019

LEER MÁS: Rusia y Cuba reafirman lazos y suscriben convenios industriales

La decisión de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento de Cuba) pone de manifiesto su alta autoridad política y el reconocimiento de sus méritos en la solución de las tareas actuales en el desarrollo económico y social del país”, ha aseverado el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

 

En este sentido, Putin ha afirmado que su próxima visita a Rusia servirá para impulsar aún más la colaboración bilateral de beneficio mutuo en distintos ámbitos.

El alto funcionario ruso ha expresado su certeza de que la presidencia de Díaz-Canal ampliará la independencia y la soberanía de la isla y posibilitará grandes reformas para el desarrollo social y económico del país.

Díaz-Canel fue elegido el jueves como presidente de la República de Cuba por mayoría absoluta en una votación libre en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En abril del año pasado, Rusia manifestó firmemente su disposición a seguir desarrollando su asociación estratégica con el país caribeño. Desde aquel entonces los dos Estados están cooperando en diferentes esferas, entre ellas los ámbitos militar y técnico-militar.

LEER MÁS: Rusia asegura que reforzará lazos militares con Cuba

nsr/ktg/mtk/hnb

Comentarios