• Rusia y Cuba refuerzan sus lazos bilaterales
Publicada: viernes, 2 de noviembre de 2018 17:23
Actualizada: viernes, 2 de noviembre de 2018 17:45

La Federación de Rusia y Cuba fortalecen sus lazos bilaterales en todos los ámbitos, pese a las presiones y el bloqueo de Estados Unidos a la isla caribeña.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, viajó a Rusia en el marco de una gira internacional por Eurasia. En Moscú, se reunió con el presidente Vladimir Putin. El mandatario ruso condenó las presiones unilaterales de Estados Unidos a la isla caribeña, y llamó a la comunidad internacional a no permitir este tipo de políticas.

Putin hizo referencia al nuevo paquete de sanciones y restricciones anunciado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, justo después de que la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) volviera a condenar el bloqueo norteamericano a Cuba. En ese contexto, las partes se comprometieron a profundizar sus lazos, ignorando las políticas de Washington.

Las partes han firmado también varios acuerdos y convenios bilaterales durante este viaje oficial, enmarcado en una gira que llevará al presidente cubano a Corea del Norte, China, Vietnam y Laos.

kmd/alg

Comentarios