• El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en una rueda de prensa en China, 29 mayo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 7 de septiembre de 2019 0:46
Actualizada: domingo, 8 de septiembre de 2019 3:01

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, asegura que fracasarán todas las sanciones de EE.UU. y no podrán dividir al pueblo cubano.

“Rechazo enérgicamente implementación de medidas anunciadas en abril por EE.UU., dirigidas a reforzar el bloqueo y el cerco económico contra Cuba. Intento oportunista de dividir a los cubanos fracasará”, ha escrito este viernes el canciller cubano en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones del canciller cubano se han producido después de que el Gobierno de EE.UU. implementara varios cambios en las disposiciones financieras contra la isla con el fin de impedir que tenga acceso a divisas, por el apoyo que Cuba ofrece al legítimo Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro.

Los cambios en las sanciones contra La Habana “modifican ciertas autorizaciones relacionadas con la provisión de remesas a Cuba y eliminan la autorización para transacciones financieras específicas conocidas como transacciones de 'giro en U'”.

Rechazo enérgicamente implementación de medidas anunciadas en abril por EE.UU., dirigidas a reforzar el bloqueo y el cerco económico contra Cuba. Intento oportunista de dividir a los cubanos fracasará”, ha escrito el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en su cuenta de Twitter.

 

LEER MÁS: Cuba denuncia que EEUU quiere asfixiar su economía

Rodríguez ha afirmado en otro mensaje de Twitter que “Al responsabilizarnos de su fracaso en forzar derrocamiento del gobierno bolivariano, EE.UU. miente descaradamente para justificar implementación de nuevas medidas de agresión contra Cuba”.

LEER MÁS: Cuba carga contra las nuevas sanciones de EEUU contra la isla

“No doblegarán la voluntad de los cubanos y crecerá el rechazo universal contra el bloqueo”, ha sostenido el canciller, rechazando las nuevas rondas de sanciones contra La Habana.

La nueva medida del Gobierno de EE.UU., precedida por Donald Trump, había sido anunciada por el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, en un discurso pronunciado en la ciudad estadounidense de Miami (sur) en abril pasado.

La medida se suma a las sanciones anunciadas en junio respecto a prohibir los viajes grupales educativos a Cuba y cancelar las autorizaciones para visitas a la isla de barcos de recreo y de pasajeros, incluidos los cruceros, yates, y aviones privados.

LEER MÁS: Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Cuba

mrz/rha/mkh