• El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel (izda) y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela, 28 de julio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 29 de julio de 2019 16:49
Actualizada: lunes, 29 de julio de 2019 21:05

El presidente cubano alaba la resistencia de Venezuela ante el imperialismo, subrayando que la isla no traicionará a sus principios ni a la nación venezolana.

“Ninguna mejor tribuna que este Foro para ratificar que Cuba no renunciará ni traicionará jamás ni sus principios, ni a Venezuela”, declaró ayer domingo el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en la ceremonia de clausura del Foro de Sao Paulo en la capital venezolana, Caracas.

En este sentido, dejó claro que su participación en el evento se traducía en un acompañamiento a la “heroica” resistencia de los venezolanos y a una exigencia al fin del “cerco brutal” que le ha impuesto el imperialismo, sobretodo de EE.UU. “Venezuela es hoy la primera trinchera de la lucha antimperialista”, añadió al respecto.

LEER MÁS: Díaz-Canel: Presiones del frente imperialista no intimidarán a Cuba

Díaz Canel urgió también a los pueblos de otros países a rechazar “los escandalosos actos del imperio contra familiares de migrantes y a desempeñar un rol mucho más protagónico en el complejo escenario político actual”.

Ninguna mejor tribuna que este Foro para ratificar que Cuba no renunciará ni traicionará jamás ni sus principios, ni a Venezuela”, declaró el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en la ceremonia de clausura del Foro de Sao Paulo en la capital venezolana, Caracas.

 

Además, hizo alusión a la “marcha antimperialista por la paz” celebrada el sábado en Caracas por los simpatizantes del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para después relevar la promesa de la nación bolivariana de que hará fracasar los “peores planes del enemigo”.

Según el mandatario cubano, defender a Venezuela es enfrentar decididamente el retorno de la Doctrina Monroe y la escala imperialista contra los pueblos de América Latina.

LEER MÁS: Cuba llama a unidad ante la Doctrina Monroe de EEUU en Venezuela

LEER MÁS: Golpe de Estado en Venezuela es la aplicación de Doctrina Monroe

Muchos analistas y gobiernos denuncian que la Doctrina Monroe, decretada en el siglo XIX, sigue siendo un instrumento para interferir en los países independientes latinoamericanos por el Gobierno de Estados Unidos.

nlr/ctl/mjs