• El canciller venezolano, Jorge Arreaza, se reúne con las autoridades cubanas en La Habana, 20 de mayo de 2019.
Publicada: martes, 21 de mayo de 2019 22:55
Actualizada: miércoles, 22 de mayo de 2019 0:26

Las relaciones entre Venezuela y Cuba se fortalecen más con los ataques del imperialismo de EE.UU., destaca Jorge Arreaza tras una reunión con los líderes cubanos.

El presidente cubano, Miguel Díaz Canel, y el general del Ejército, Raúl Castro, recibieron la noche del lunes al canciller venezolano, Jorge Arreaza y al embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez, y ratificaron sus sólidos vínculos bilaterales.

“Les transmitimos el abrazo solidario del presidente Nicolás Maduro. La relación entre Cuba y Venezuela se fortalece a medida que el imperialismo nos ataca”, ha escrito este martes Arreaza en Twitter sobre su visita oficial a La Habana, capital cubana.

La cita se realizó en la misma jornada en que el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, confirmó que el Gobierno del presidente Donald Trump sigue adelante con su política de máxima presión “económica y diplomática” contra Caracas y La Habana.

Les transmitimos el abrazo solidario del presidente Nicolás Maduro. La relación entre Cuba y Venezuela se fortalece a medida que el imperialismo nos ataca”, dice el canciller venezolano, Jorge Arreaza, sobre su visita oficial a La Habana, capital cubana.

Arreaza llegó a Cuba para participar este martes en La Habana en la reunión del Consejo Político de la ALBA (Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América), que reúne a Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y otras naciones del Caribe.

En relación con la reunión, Díaz Canel ha señalado este martes que “ante los grandes desafíos impuestos por la ofensiva imperialista empeñada en destruir la integración de la región, defenderemos a Venezuela y preservaremos las conquistas alcanzadas por el ALBA-TCP”.

Cuba soporta una mayor presión de Washington desde que falló el último conato golpista en Venezuela el pasado 30 de abril, encabezado por el líder opositor Juan Guaidó con el apoyo de EE.UU., y la isla optó por defender el “diálogo” entre el Gobierno y la oposición para resolver la turbulencia política en Venezuela.

Estados Unidos, en respuesta, amenazó a Cuba con un “embargo pleno y total” si no deja de apoyar al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro. 

mtk/hnb/nii/

Comentarios