Es la opinión del analista en asuntos internacionales Lajos Szaszdi ofrecida este domingo en una entrevista con HispanTV sobre la andanada de misiles sin identificar disparados el sábado por Corea del Norte desde la ciudad costera de Wonsan hacia el mar de Japón (mar del Este).
Se trata del primer lanzamiento de misiles por parte de Pyongyang desde las reuniones entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, del pasado febrero.
El experto en temas políticos explica que esos disparos ponen de manifiesto el descontento de Pyongyang por la respuesta negativa de Washington a reducir sus sanciones a cambio del desmantelamiento del programa nuclear norcoreano. “Trump se echó para atrás” en la cita con Kim en la capital vietnamita, dijo.
“Pero como ya sabemos, Washington quería que unilateralmente Corea del Norte se desarmara completamente”, agrega el entrevistado.
El jueves pasado, el ministro de Defensa norcoreano, No Kwang-chol, aseguró que la campaña de presión y sanciones de EE.UU. contra su país está condenada al fracaso y no podrá poner de rodillas a Pyongyang.
Pero como ya sabemos, Washington quería que unilateralmente Corea del Norte se desarmara completamente”, aduce el analista político Lajos Szaszdi, en una entrevista para HispanTV.
Fuente: HispanTV noticias
lvs/ncl/fmd/mkh

 
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 