• El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, durante una ceremonia de apertura de un complejo residencial, 13 de abril de 2017.
Publicada: viernes, 14 de septiembre de 2018 8:38

Corea del Norte reprocha la “campaña de desprestigio” promovida por EE.UU. para lanzar acusaciones en su contra por los ataques cibernéticos de 2014 y 2017.

Las autoridades norcoreanas han tachado de “campaña de desprestigio” las acusaciones vertidas por Estados Unidos en su contra por los ataques cibernéticos de 2014 y 2017, ha informado este viernes la agencia de noticias estatal KCNA.

La reacción norcoreana se ha producido luego de que la Justicia estadounidense presentara cargos a principios de este mes en curso contra Pak Jin-hyok, en relación con el ataque llevado a cabo en 2017 a nivel global con el ransomware WannaCry, que secuestra los equipos y la información que contienen y solicita una suma de dinero para liberarlos.

Asimismo, Hyok estaría detrás del hackeo a la firma de entretenimiento Sony Corp en 2014, lo que provocó la salida de la entonces presidenta, Amy Pascal.

Para Pyongyang, el hombre señalado por Washington como autor de dichos ataques no existe en realidad, pues tal y como ha recogido el medio norcoreano no hay ninguna constancia de este individuo en los archivos del registro civil de este país asiático.

 

Esta “campaña de desprestigio”, denunciado por los norcoreanos, conforma la nueva estrategia de Washington que es un eslabón más de una cadena de intentos contra Corea del Norte, que se realizan pese a los recientes acercamientos entre ambos países, un proceso que se inició el 12 de junio, cuando el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, se reunieron en Singapur; y a pesar de la promesa de Pyongyang de frenar su programa nuclear y de misiles si Washington deja de lado las hostilidades.

El líder norcoreano ha denunciado en múltiples ocasiones el mantenimiento de las sanciones a su país por parte de EE.UU. y otras “fuerzas hostiles”, pese al acuerdo alcanzado con Washington para calmar las tensiones en la península coreana.

krd/ktg/alg

Comentarios