• Foto publicada por la agencia KCNA el 19 de agosto de 2018 muestra al líder norcoreano inspeccionando una instalación en Samjiyon.
Publicada: domingo, 19 de agosto de 2018 6:08
Actualizada: domingo, 19 de agosto de 2018 16:34

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha criticado en duros términos las sanciones impuestas por ‘fuerzas hostiles’ en contra de Corea del Norte.

“Las sanciones persistentes de las fuerzas hostiles y los movimientos obstructivos son un serio revés para el avance de nuestro socialismo”, ha dicho Kim, según ha informado este domingo la agencia norcoreana oficial de noticias KCNA.

En declaraciones durante su visita a la localidad de Samjiyon, en la provincia de Ryanggang (norte), Kim ha precisado que la nación norcoreana resiste “como una montaña” ante las condiciones más difíciles que vive su país por tales medidas.

En este sentido, ha hecho hincapié en la necesidad del desarrollo económico de Corea del Norte, que es objeto de sanciones por sus pruebas nucleares y de misiles.

De acuerdo con los medios locales, es probable que Kim haga más apariciones públicas antes del 70.º aniversario de la fundación de Corea del Norte, que se celebrará en septiembre.

Las sanciones persistentes de las fuerzas hostiles y los movimientos obstructivos son un serio revés para el avance de nuestro socialismo”, denuncia el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.


De hecho, el mandatario norcoreano ha mencionado de forma tácita el mantenimiento de las sanciones contra Pyongyang por parte de EE.UU., pese a un acuerdo alcanzado con Washington para calmar las tensiones en la península coreana.

Kim y el presidente de EE.UU., Donald Trump, mantuvieron el pasado junio una histórica reunión en Singapur, donde el líder norcoreano prometió contribuir a la desnuclearización completa de la zona, mientras que el inquilino de la Casa Blanca ofreció garantías de seguridad a Pyongyang y el levantamiento de las sanciones.

Trump, no obstante, prolongó el pasado 22 de junio las sanciones a Corea del Norte y el pasado miércoles añadió una persona y tres entidades a la lista de sancionados por supuestos vínculos con el país asiático.

En este contexto, Pyongyang ha criticado a Washington por traicionar el “espíritu” de dicha cumbre y lo acordado con su actitud “gansteril” en los diálogos posteriores.

ftn/ctl/msf

Comentarios