• El líder norcoreano, Kim Jong-un (izda.), se reúne con el canciller chino, Wang Yi, 3 de mayo de 2018.
Publicada: jueves, 3 de mayo de 2018 13:16
Actualizada: jueves, 3 de mayo de 2018 18:22

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha expresado una vez más su ‘firme’ voluntad para desnuclearizar la península coreana, tal y como había prometido al presidente surcoreano durante un encuentro histórico, por cuyos logros China ha felicitado a Pyongyang.

“Kim Jong-un dijo que implementar la desnuclearización de la península de Corea es una postura firme de la parte norcoreana”, ha comunicado el Ministerio de Exteriores de China a través de un comunicado.

Así, ha indicado el líder de Corea del Norte en su reunión mantenida este jueves con el canciller chino, Wang Yi, quien ha alabado la positiva decisión de las dos Coreas para disminuir las tensiones tras la reunión del pasado 27 de abril entre Kim y el mandatario de Corea del Sur, Moon Jae-in.

El líder norcoreano y Wang también han discutido sobre el presunto encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Kim Jong-un, mientras medidas provocativas de Washington muestran su posible insistencia en alentar tensiones.

Kim Jong-un dijo que implementar la desnuclearización de la península de Corea es una postura firme de la parte norcoreana”, ha comunicado el Ministerio de Exteriores de China a través de un comunicado.

 

Por otra parte, Kim ha expresado su disposición a “aunar esfuerzos con China durante las nuevas relaciones de amistad chino-norcoreanas” y establecer lazos económicos con el gigante asiático, a quien ha agradecido por su “activa contribución” a la estabilización de la situación en la zona.

Por su parte, Wang Yi ha destacado que “China está dispuesta a mantener la comunicación con Corea del Norte sobre esto y aumentar la coordinación” entre Pekín y Pyongyang, informa la agencia británica de noticias Reuters.

El encuentro entre Kim y Wang ha tenido lugar en el marco de una visita de dos días del ministro chino de Asuntos Exteriores, quien se reunió ayer miércoles con su par norcoreano, Ri Yong-ho, nada más llegar al país asiático.

bhr/ktg/tmv/hnb

Comentarios