• El miembro norcoreano del Comité Olímpico Internacional (COI), Chang Ung, en el aeropuerto de Seúl, Corea del Sur, 23 de junio de 2017.
Publicada: sábado, 6 de enero de 2018 9:38

Corea del Norte ‘participará probablemente’ en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán entre el 9 y el 25 de febrero en la ciudad surcoreana de Pyeongchang, ha dicho el miembro norcoreano del Comité Olímpico Internacional (COI), Chang Ung.

El representante norcoreano ha hecho los comentarios este sábado a su llegada al aeropuerto internacional de Pekín, la capital china, desde donde viajará a Suiza para reunirse con las autoridades del COI y abordar la posible participación de los deportistas norcoreanos en los JJOO de Pyeongchang, según recoge la agencia japonesa de noticias Kyodo.

El lunes, el líder norcoreano, Kim Jong-un, sorprendió al mundo cuando en su discurso del Año Nuevo manifestó la disposición de Pyongyang a sentarse a la mesa del diálogo con su vecino del sur e incluso enviar una delegación a los JJ.OO., todo con el objetivo de rebajar las tensiones.

Las dos Coreas han acordado sentarse a la mesa de diálogo la semana próxima para abordar la normalización de los lazos bilaterales después de dos años de pausas en los diálogos. El presidente surcoreano, Moon Jae-in, ha confiado en que “mejorar las relaciones intercoreanas y resolver el problema nuclear de Corea del Norte no es una contradicción”.

 

ftm/rha/hnb

Commentarios