• El líder norcoreano, Kim Jong-un, vistia una granja, 30 de septiembre de 2017.
Publicada: domingo, 8 de octubre de 2017 1:34
Actualizada: lunes, 9 de octubre de 2017 15:33

Pyongyang dice haber frustrado un plan de la Inteligencia de EE.UU. y Corea del Sur para asesinar al líder norcoreano, Kim Jong-un.

En un informe publicado el viernes, la agencia oficial norcoreana de noticias KCNA acusó a Estados Unidos de usar como pretexto la llamada lucha contra el terrorismo para derrocar a los gobiernos que considera hostiles.

“En mayo de este año, un terrible grupo de terroristas se infiltró en nuestro país por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en ingles) y el títere Servicio de Inteligencia de Corea del Sur con el fin de llevar a cabo actos terroristas contra nuestro liderazgo supremo con sustancias biológicas y químicas”, señaló.

De acuerdo con la agencia estatal norcoreana, el fallido complot pone de relieve “la verdadera naturaleza de Estados Unidos como el principal responsable detrás del terrorismo”, recogió el portal estadounidense Newsweek.

Estados Unidos, afirmó KCNA, ha pretextado la guerra antiterrorista y la no proliferación de armas de destrucción masiva para justificar el derrocamiento de otros gobiernos y sus invasiones en el Oriente Medio.

En esta línea, el medio norcoreano citó como ejemplos a Irak y Libia que detuvieron sus programas nucleares y el Ejército estadounidense invadió estos países.

En mayo de este año, un terrible grupo de terroristas se infiltró en nuestro país por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en ingles) y el títere Servicio de Inteligencia de Corea del Sur con el fin de llevar a cabo actos terroristas contra nuestro liderazgo supremo con sustancias biológicas y químicas”, señaló la agencia oficial norcoreana KCNA.

 

El informe recalcó el compromiso de Pyongyang de combatir el terrorismo y denunció que las injerencias de EE.UU. son “la principal razón por la que el terrorismo internacional aún no se ha aniquilado”.

Con fecha anterior, el mismo medio norcoreano había acusado a Washington y Seúl de contratar a un ciudadano norcoreano para matar a Kim Jong-un utilizando “sustancias bioquímicas, radiactivas y venenosas”.

La tensión ha escalado de forma inusul en la península de Corea, a raíz del sexto test nuclear de Pyongyang, el más potente hasta la fecha, y las medidas militares de EE.UU. y sus aliados en la región.

mjs/ncl/mkh