Exige respeto a la dignidad y a la soberanía de todos los países de la región. Colombia no da marcha atrás en la pugna diplomática que se ha arrancado por las radicales políticas antiinmigrantes y de deportación del presidente estadounidense, Donald Trump.
El mandatario del país neogranadino, dice que ni Colombia ni América Latina se someterán a las intenciones imperialistas de Washington, quien siempre ha buscado esclavizar a los latinos.
Asimismo, exigió a Trump respetar a la dignidad, soberanía e independencia de colombianos y de otros países del hemisferio occidental.
Por otra parte destacó la buena política de vecindad de su país con Venezuela y afirmó que Caracas está desactivando campamentos del ELN en la nación bolivariana, algo que sucede en medio de las confrontaciones entre esa guerrilla y una disidencia de las FARC, en la región fronteriza del Catatumbo.
El viernes pasado, Petro confirmó una operación militar con la colaboración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, para luchar contra la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional en la frontera con Venezuela.
sbd/rba