• Petro inicia diálogo regional para construir la paz en Colombia
Publicada: viernes, 16 de septiembre de 2022 0:52
Actualizada: viernes, 16 de septiembre de 2022 1:46

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, activa un ambicioso diálogo regional para construir el Plan Nacional de Desarrollo y la paz total.

En Colombia, el presidente Gustavo Petro, hace énfasis en lo que se ha convertido en el centro discursivo de su gobierno: la paz total. Anuncia la activación oficial de los Diálogos Regionales Vinculantes, figura que se traduce en la construcción regional del Plan Nacional de Desarrollo, atendiendo, según el jefe de Estado, las necesidades puntuales de las zonas más afectadas históricamente por la violencia.

Un mes y una semana después de la toma de posesión, y en su primera alocución como mandatario del país sudamericano, Petro reiteró que su ejecutivo es para el pueblo. Aseveró que su presidencia nació de la voluntad popular y de esa voluntad popular nacerá también el documento más importante de la gestión de su gobierno que es el Plan Nacional de Desarrollo, la hoja de ruta que guiará la acción del Estado.

Reveló que este viernes 16 de septiembre se realizará el primer diálogo regional en Turbaco, Bolívar, e instó a la ciudadanía a ser parte activa de la construcción de un país diferente.

El Mandatario explicó que los diálogos representan una oportunidad para determinar las prioridades ciudadanas regionales y su objetivo final será la creación de condiciones adecuadas para que toda la ciudadanía pueda vivir en igualdad sobre fuertes bases de justicia social, económica y ambiental.

rtk/mkh