• “Elección de Petro representa cambio de época en A.Latina”
Publicada: jueves, 23 de junio de 2022 1:30
Actualizada: jueves, 23 de junio de 2022 1:57

La llegada de Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia representa cambio de época en América Latina, donde no tendrá poder derecha injerencista propiciada por EE.UU.

Mediante un mensaje emitido en su cuenta de Twitter, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció que se ha puesto en contacto con el Gobierno de Venezuela para reabrir la frontera común, cerrada desde hace casi tres años. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, también ratificó el contacto telefónico con Petro para conversar sobre la disposición de restablecer la normalidad en las fronteras, así como diversos temas, entre ellos la paz y el futuro próspero de ambos pueblos.

En una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el politólogo Luis Javier Ruiz ha afirmado que el triunfo de Gustavo Petro, sin duda alguna, “representa un cambio de época en América Latina”.

“Este nuevo escenario nos plantea una América Latina distinta, una América Latina, donde el conservadorismo y la derecha injerencista propiciada por Estados Unidos, pareciera perder fuerza”, ha destacado.

Fuente: HispanTV Noticias

nkh/ncl/mkh