• Sondeo: ¿Cuál es el principal reto del nuevo gobierno en Colombia?
Publicada: sábado, 28 de mayo de 2022 23:39

El asunto más importante que enfrentará el nuevo gobierno en Colombia es revertir el extremismo político que deja 20 años de uribismo, opinan los lectores de HispanTV.

Este domingo, 29 de mayo, cerca de 38 millones de colombianos están convocados a las urnas para elegir al sucesor del presidente Iván Duque de entre seis candidatos: Federico Gutiérrez (Equipo por Colombia), Sergio Fajardo (Centro Esperanza), Rodolfo Hernández (Liga de Gobernantes Anticorrupción), John Milton Rodríguez (Colombia Justa Libres), Enrique Gómez Martínez (Movimiento de Salvación Nacional) y Gustavo Petro (Pacto Histórico).

Al respecto, en la encuesta de esta semana, la cadena HispanTV ha preguntado en su página web: ¿Cuál es el principal reto del próximo presidente colombiano?

Para la mayoría de los encuestados (56,2 %), revertir extremismo político que deja 20 años de uribismo, es el mayor desafío que enfrentará el candidato que gane las elecciones de este domingo.

Mientras que el 21,6 de los participantes en el sondeo opina que el principal reto que tendría en nuevo inquilino de la Casa Nariño sería dar garantías para la seguridad social y ciudadana del país suramericano.

Por otro lado, el 22,2 % cree que el cumplimiento de los acuerdos de paz para la gobernabilidad es el asunto más relevante que tiene por delante el nuevo jefe de Estado colombiano.

 

El senador Gustavo Petro es favorito en todas las encuestas para ganar las elecciones, aunque los mismos estudios señalan que deberá disputar un balotaje el 19 de junio, en el que también lidera la intención de voto.

sre/ncl/rba