• “Balotaje de Colombia se celebra en medio de falta de seguridad social”
Publicada: domingo, 19 de junio de 2022 17:20
Actualizada: domingo, 19 de junio de 2022 17:58

La segunda vuelta de las presidenciales de Colombia se celebra en medio de una crisis social y falta de seguridad, opina un analista.

En una entrevista concedida el sábado a la cadena HispanTV, el columnista del diario colombiano El Tiempo, Gabriel Cifuentes, ha comentado sobre la jornada electoral de este domingo para elegir en un balotaje al nuevo presidente de Colombia, entre los aspirantes Rodolfo Hernández y Gustavo Petro.

Para Cifuentes, Colombia se juega muchísimo en el marco de una contienda electoral carente de debates, en la que los colombianos —se incluye el entrevistado— “se enfrenta a una constante guerra sucia, carente de profundidad, en la que se busca justamente que el electorado indeciso salga a votar con rabia, con miedo, con asco, y eso ha sido el tono desafortunado de esta segunda vuelta, mientras que Colombia arde en una crisis social y económica muy profunda”, ha manifestado el analista.

Las mesas de votación para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia han abierto este domingo desde las 8 horas locales para que casi 39 millones de ciudadanos puedan sufragar y elegir entre Gustavo Petro (izquierda) y Rodolfo Hernández (derecha) al próximo jefe de Estado.

 

El próximo presidente de Colombia enfrentará muchos desafíos debido a que el presidente colombiano, Iván Duque, deja un legado de hambre y violencia, según un informe efectuado por unas 500 organizaciones sociales y publicado el pasado martes.

Fuente: HispanTV Noticias

mgh/ncl/mkh