• Gustavo Petro: Colombia necesita “democracia y paz”
Publicada: lunes, 20 de septiembre de 2021 0:52

En Colombia, Gustavo Petro, favorito en las encuestas a las elecciones presidenciales, sostuvo que su país, necesita construir democracia y paz.

El precandidato a presidente, afirmó que apoyaría enjuiciar al actual mandatario, Iván Duque, por la represión brutal de las protestas sociales que dejaron decenas de muertes entre los manifestantes.

El líder del partido Colombia Humana, Gustavo Petro, se sentó con los periodistas del diario español El País, para dar una visión de la Colombia que quiere construir, si logra ganar la presidenciales de 2022, Petro, cuyo movimiento político acaba de adquirir personería jurídica, aseguró que su rival para obtener la confianza del pueblo en las urnas es el dinero.

El senador y economista de la izquierda, lamentó el alto nivel de la pobreza en Colombia, país que según opinó, es uno de los más ricos de la región.

Petro, sostuvo que lo que actualmente necesita su país, es la democracia y la paz, y si esto no se consigue -dijo- los episodios de violencia que se vivieron durante los paros nacionales podrían volver.

El favorito de los comicios presidenciales, criticó la gestión del Gobierno de Iván Duque, durante las protestas sociales e incluso señaló que apoyaría enjuiciar al mandatario por el asesinato de jóvenes a manos de las fuerzas públicas.

El aspirante presidencial, también reprochó el intervencionismo del Gobierno de Duque con la vecina Venezuela.

Para Petro, la vía para el crecimiento de Latinoamérica, es una economía basada en conocimiento. Sostuvo que si él en Colombia y Lula da Silva en Brasil, logran imponerse en las urnas, podrán formar un eje para alcanzar tal fin.

mag/hnb