• San Pablo: Duque quiere violencia en Colombia de cara a comicios
Publicada: lunes, 16 de mayo de 2022 20:45
Actualizada: lunes, 16 de mayo de 2022 22:07

El presidente de Colombia, Iván Duque, es el que busca generar violencia de cara a los comicios del país para materializar sus intereses electorales.

“Es totalmente factible que el Gobierno de Duque ordene acciones contra el ELN, haciendo pensar que es ELN que está [...] generando la violencia, porque a ellos les conviene claramente en este momento generar violencia, dado que, aunque los medios de derecha son los que hacen las encuestas en Colombia, igual a muchos países, le dan la victoria amplia, incluso en primera vuelta, al candidato de izquierda que es [Gustavo] Petro”, ha aseverado este lunes Kiara San Pablo, militante del boliviano Movimiento al Socialismo (MAS).

En una entrevista concedida a HispanTV, San Pablo ha considerado “muy difícil para la derecha colombiana actualmente manejar la política”.

La guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha anunciado este lunes un alto al fuego de diez días para dar “tranquilidad” en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en el país, que se celebran el 29 de mayo.

 

Todas las encuestas dan como ganador al senador y exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, quien se ha manifestado partidario de revivir el diálogo con el ELN.

Fuente: HispanTV Noticias

tqi/mkh