• Candidatos presidenciales realizan debate definitivo en Colombia
Publicada: martes, 24 de mayo de 2022 16:53
Actualizada: sábado, 28 de mayo de 2022 5:44

A cinco días para los comicios en Colombia, los candidatos se enfrentaron en un debate definitivo para explicar sus planes y responder a las preguntas.

De cara a las elecciones presidenciales del 29 de mayo en Colombia, se celebró el lunes el tercer y último debate televisivo entre tres de los cuatro candidatos presidenciales; Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo. Al evento no asistió el candidato populista Rodolfo Hernández. El debate se centró en economía, salud, seguridad, pensiones y otros temas de interés para los colombianos. Al principio del evento los candidatos presidenciales han advertido sobre posibles fraudes en la jornada electoral.

En el caso de la unidad nacional, los candidatos destacaron sus puntos de vista diferentes, uno resaltando la reconciliación y otro en el perdón social.

Todos los candidatos apostaron por una reforma en el sistema de salud y de pensiones vigente en el país suramericano. Según las últimas encuestas, el aspirante del Pacto Histórico es el que continúa con la mejor intención de voto, con casi un 40 %.

kmd/rba