• Ninco: Duque apoya a capas ricas con bolsillo de trabajadores
Publicada: miércoles, 28 de abril de 2021 22:24
Actualizada: jueves, 29 de abril de 2021 0:09

La reforma tributaria de Duque busca subsidiar a las capas económicas más privilegiadas con el dinero de las familias trabajadoras colombianas, dice un analista.

El experto en temas políticos Moisés Ninco ha comentado este miércoles, para HispanTV, la reforma tributaria que promueve el presidente colombiano, Iván Duque, y que ha generado esta jornada de manifestaciones en el marco de un paro nacional.

Primero, el experto ha dicho que, debido al peligro que entraña para la salud la COVID-19, las manifestaciones no son masivas concentraciones como antes, sino que se han realizado en varios puntos.

Las movilizaciones contra la reforma tributaria y otras políticas del Gobierno de Duque buscan “detener la normalidad que nos quieren imponer a los colombianos con hambre, sangre y fuego”, ha afirmado Ninco.

 

En su análisis, se ha referido a que el Gobierno colombiano, conforme a sus autoridades, tiene solo presupuesto para las próximas seis semanas, de ahí la necesidad real, por parte de los que proyectan la reforma fiscal, de financiar la agenda de política pública.

De hecho, conforme a Ninco, el Gobierno de Duque se caracteriza por preferir el financiamiento estatal, incluso antes que la crisis por la pandemia, mediante la entrega de un subsidio a las capas económicas más privilegiadas y favorecidas, sacado de los bolsillos de las familias trabajadoras.

Consultado sobre la opinión de los expertos, de acuerdo con los cuales, la reforma fiscal favorece a los más desfavorecidos, el analista ha señalado que se trata de “expertos de esa minoría que está gobernando Colombia con un interés particular en algunas corporaciones privadas, pero, en realidad, ni siquiera los partidos políticos que hacen parte de la coalición de gobierno son capaces, ante la impopularidad de la reforma tributaria, de defenderla”.

En este contexto, el senador colombiano Iván Cepeda Castro ha enfatizado esta misma jornada que, con estas movilizaciones, el mensaje de la ciudadanía es claro. “Estamos hastiados del mal gobierno, de su mezquindad, su vanidad, sus mentiras, su odio a la paz, su autoritarismo, su insensibilidad a las necesidades de la gente en la pandemia, su incompetencia. Estamos hastiados del uribismo y de [Álvaro] Uribe”.

Fuente: HispanTV Noticias

ncl/anz/mkh