• González: En Colombia gobierna la cleptocracia y no la democracia
Publicada: martes, 20 de abril de 2021 23:09
Actualizada: miércoles, 21 de abril de 2021 0:00

Colombia necesita una renovación del Gobierno y recuperar el equilibrio de poder que ya no existe y se ha convertido en casi una dictadura, opina un analista.

Desde Bogotá, Colombia, en una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, el presidente del Instituto de Estudios Para el Desarrollo y La Paz (Indepaz), Camilo Gonzalez Posso, comenta que el creciente aumento de asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos en Colombia se debe a que el derecho a la vida no está siendo garantizado, porque el Estado actúa fuera de la Constitución. 

“En Colombia tenemos una cleptocracia, no es una democracia, con una élite política en el poder que controla todos los poderes, se ha apoderado de la justicia, de los organismos de control, del Ejecutivo, solamente le falta mayoría parlamentaria para establecer una dictadura plena en el país”, denuncia el también exministro colombiano de Salud.

Sin embargo, el analista asegura que la mayoría de los colombianos está intentando para ampliar democracia y continuar el camino de “la paz que se abrió en 2016”.

 

Fuente: HispanTV noticias

mmo/ncl/mrg