• Dictan medida de aseguramiento contra abogado de Álvaro Uribe
Publicada: viernes, 7 de agosto de 2020 18:03
Actualizada: domingo, 9 de agosto de 2020 3:16

La Justicia colombiana ordena detención domiciliaria al abogado del expresidente Álvaro Uribe por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.

Diego Cadena, al igual que el expresidente Álvaro Uribe Vélez, es procesado por las conductas punibles de presión y entrega de sobornos para que varios paramilitares cambiaran su versión a favor de Uribe y se ensuciara al senador de izquierda Iván Cepeda (del partido Polo Democrático), por eso se le dictó arresto domiciliario.

La Fiscalía General de la Nación presentó más 30 gigas de información de material probatorio recolectado desde el año 2017 sobre las visitas de cadena a los centros de reclusión donde se encuentran los exparamilitares involucrados.

También se tiene un audio donde el jurista ofrece 200 millones de pesos al exparamilitar Carlos Enrique Vélez para que dijera que el senador Iván Cepeda lo había contactado para ofrecerle dinero para que testificara contra el expresidente Álvaro Uribe.

No es nada alentador el panorama de Uribe y su abogado con la cantidad de pruebas que tiene la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero no se debe obviar que Álvaro Uribe ha podido esquivar siempre las múltiples denuncias que tiene en su hoja de vida.

La Fiscalía General de la Nación había pedido detención intramural contra Diego Cadena sin embargo el juez consideró que debía quedarse en su casa por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

mhn/mkh