• Paro armado decreta la guerrilla del ELN
Publicada: jueves, 13 de febrero de 2020 7:46
Actualizada: jueves, 13 de febrero de 2020 20:14

La guerrilla colombiana de Ejército de Liberación Nacional, ha decretado para el próximo 14 de febrero un paro armado en todo las regiones donde hace presencia.

El paro se realizará entre el día 14 de febrero al 17, se prevé que muchas serán las poblaciones y gremios que se afectarán en todo el territorio colombiano por esta decisión del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el panfleto donde se dio a conocer la hostilidad no justificaron la causa del paro.

La política de no sentarse a negociar con el ELN por parte del Gobierno, ha hecho que esta guerrilla intensifique su poderío armado en las regiones, este paro es una demostración de eso.

El Gobierno nacional ha decretado la alerta de primer grado a  todas las guarniciones militares y policiales del país para contrarrestar cualquier hecho de hostilidad que se presente.

pese a que el gobierno nacional ha dicho que dará garantías para la seguridad en todo el país, gremios como el del transporte y el de los líderes sociales de algunas regiones señalan que hay que tener mucha discreción con este paro pues en paros anteriores se ha conocido que el ELN impone la ley en algunas zonas del país.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

kmd/hnb

Comentarios