• Protestas en Colombia dejan tres muertos y cientos de heridos
Publicada: viernes, 22 de noviembre de 2019 23:16
Actualizada: sábado, 23 de noviembre de 2019 3:37

Las férreas políticas del presidente derechista Iván Duque detonaron las protestas en Colombia que ya se han saldado con tres muertos y cientos de heridos.

“Las autoridades han confirmado la muerte de dos personas en Buenaventura y una en Candelaria, ambos del departamento del Valle del Cauca”, ha informado este viernes el ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

Las protestas estallaron en Colombia el jueves ante el descontento popular por las severas políticas socioeconómicas de Duque. Según los manifestantes, la brecha económica se profundizará a causa del paquetazo que prevé lanzar el Ejecutivo, con medidas como eliminar el fondo estatal de pensiones y elevar la edad de jubilación.

LEER MÁS: Represión policial deja decenas de heridos y detenidos en Colombia

Los manifestantes también piden al Gobierno un mayor compromiso con la implantación del acuerdo de paz con la disuelta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como mayores protecciones hacia indígenas y líderes sociales.

Las autoridades han confirmado la muerte de dos personas en Buenaventura y una en Candelaria, ambos del departamento del Valle del Cauca”, ha informado el ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo, sobre las víctimas mortales de las recientes protestas antigubernamentales en el país.

nsr/ctl/tqi/mkh

Comentarios