• Turbay: Gobierno de Colombia tiene que implementar acuerdo de paz
Publicada: jueves, 25 de noviembre de 2021 23:04
Actualizada: viernes, 26 de noviembre de 2021 0:14

El Gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque, debe implementar el acuerdo de paz si quiere establecer la seguridad en el país, enfatiza un analista.

El Gobierno colombiano “tiene que implementar el acuerdo de paz para que la seguridad vuelva, que cesen las masacres”, sostuvo el jueves el analista en asuntos políticos Jorge Amin Turbay en una entrevista concedida a HispanTV.

Las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y el Gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos suscribieron un acuerdo de paz en noviembre de 2016 por el que se ponía fin a un conflicto que había dejado unos 260 000 muertos y millones de desplazados, y las FARC pasaban a convertirse en un partido político integrado por unos 2500 excombatientes.

En los últimos años, debido a falta de compromiso del Gobierno de Duque en la implementación del Acuerdo de Paz, y a la decisión de algunos excombatientes de regresar a las armas, el conflicto se ha recrudecido en áreas históricamente afectadas por la violencia.

 

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/mkh