• Expresidente Uribe comparece ante Corte Suprema en Colombia
Publicada: miércoles, 9 de octubre de 2019 7:06
Actualizada: miércoles, 9 de octubre de 2019 7:27

El expresidente colombiano Álvaro Uribe compareció ante la Corte Suprema de Justicia, que lo investiga por presuntos delitos de soborno y fraude procesal.

Antes de las 08:00, hora local, del martes, Uribe ingresó a la Corte Suprema de Justicia para rendir la indagatoria. Esto mientras partidarios y contradictores del exmandatario se apostaron a las afueras del recinto para mostrarle su aceptación y rechazo.

Esta es la primera vez que un expresidente tiene que rendir cuentas ante la Corte Suprema de Justicia. El caso tiene más de 27 mil horas de interceptaciones telefónicas y 43 indagaciones a testigos claves por los delitos de soborno y fraude procesal por manipulación de testigos contra el senador Iván Cepeda.

Se espera que la Corte actúe en derecho y la sociedad colombiana respete el fallo cualquiera que fuese por el bien de la institucionalidad.

La respuesta del presidente de la República, Iván Duque, y del Gobierno nacional es de apoyo incondicional al expresidente Uribe. Esto ha sido tomado por algunos como una forma de presión ante la investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

fdd/mkh

Comentarios