• Controversial foto muestra el presidente de Colombia en la ONU
Publicada: sábado, 28 de septiembre de 2019 10:26
Actualizada: domingo, 29 de septiembre de 2019 2:18

Iván Duque presento en el pleno de las Naciones Unidas una dudosa foto donde afirma el reclutamiento de niños por parte de la guerrilla del ELN en Venezuela.

La controversial foto la ha puesto en entredicho el periódico El Colombiano, ellos afirman que esa foto la recibieron de un comandante del Ejército colombiano en el año 2015 en el departamento del Cauca. Lo ridículo es que el presidente Iván Duque la haya presentado en un informe a las Naciones Unidas como reclutamiento de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a niños venezolanos en el 2018.

Según la inteligencia militar la foto fue obtenida de la fundación venezolana Fundaredes, la cual afirma que se la dieron unos profesores venezolanos en el año 2013. Con esta dualidad la que queda en entredicho es la inteligencia militar por no verificar sus informaciones.

Estas actuaciones hacen recordar la época del expresidente Álvaro Uribe con los llamados falsos positivos, en los cuales se echaron mentiras por parte de la fuerzas militares, aquí se dieron de baja a muchos civiles inocentes señalados de guerrilleros.

El general de las fuerzas militares colombianas ha señalado que la foto es sólo de referencia para mostrar el accionar de la guerrilla en el vecino país, lo preocupante es que ni él mismo sabe si la foto fue tomada en Venezuela o en Colombia.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

akm/hnb