• Presidente de Colombia se raja en el primer año de mandato
Publicada: jueves, 8 de agosto de 2019 1:00
Actualizada: jueves, 8 de agosto de 2019 6:21

El presidente de Colombia, Iván Duque, cumple un año de haberse posesionado en su cargo. Los resultados dejan mal parado la funcionalidad de este Gobierno.

Con la conmemoración del bicentenario de la independencia de Colombia del yugo español, también se celebra por igual los primeros 365 días del presidente de Colombia. Algunos analistas políticos hacen un balance de su gestión.

Desafortunadamente varios son los temas en que el Gobierno y sus ministros se rajan. En la última encuesta realizada ninguno de los funcionarios del presidente  Duque pasa el examen en gestión.

Los entendidos en la materia le aquejan su mal mandato a varias razones; una de las principales es su demasiada cercanía con el expresidente Álvaro Uribe que no lo deja ser independiente en sus decisiones.

El presidente Iván Duque ha señalado que su Gobierno seguirá y está trabajando para sacar este país adelante, sin embargo, las cifras de favorabilidad que se han presentado en la mayoría de los meses de este año, no le son favorables al mandatario.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

xsh/alg

Comentarios