• Duque: Secuestro y narcotráfico no serán delitos amnistiables
Publicada: jueves, 18 de julio de 2019 9:47
Actualizada: jueves, 18 de julio de 2019 10:32

Una nueva ley promulgada por el Gobierno colombiano complica futuros diálogos de paz con los grupos irregulares armados que cometen crímen en esta nación.

El presidente colombiano, Iván Duque, sancionó el acto legislativo, el cual dictamina que de ahora en adelante el narcotráfico y el secuestro no serán conexos al delito político, es decir no podrán ser “amnistiables”.

Los grupos armados irregulares en Colombia, ya sea de izquierda o derecha, siempre han tenido estos dos delitos como motivo de financiación, los entendidos creen que esta decisión no mira las causas del conflicto sino las consecuencias que estos dejan.

Estas decisiones demuestran una vez más que el Gobierno colombiano parece no tener voluntad de paz, pues con esta ley se le sigue cerrando aun más las puertas a este derecho.

La decisión de Duque parece concluir sólo una cosa, que la guerra que ha padecido este país sudamericano por más de 50 años pareciera no tener fin en este gobierno, pues en el presidente colombiano no se oyen las palabras de perdón ni reconciliación.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

mhn/mkh