• Al menos 3 muertos y 9 heridos en ataque terrorista en Bogotá
Publicada: domingo, 18 de junio de 2017 0:19
Actualizada: domingo, 18 de junio de 2017 8:47

Al menos tres personas han muerto y nueve más han resultado heridas en un ataque terrorista perpetrado en el centro comercial Andino de Bogotá, capital de Colombia.

La bomba estalló a las 16:15, hora local del sábado, en los baños de las mujeres, localizados en el segundo piso, y cuando una gran cantidad de gente se hallaba en el centro comercial.

Tras el atentado, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó que entre las víctimas se encontraba una joven francesa, al tiempo que precisó que dos heridas "fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas" y cuatro están en estado crítico.

Mientras la Policía hablaba de la posibilidad de que la única guerrilla activa en el país, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), podría haber estado detrás del atentado, el grupo armado condenó el "execrable" ataque y exigió "seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias".

“ELN condena el execrable hecho en el Centro Comercial Andino; el Estado debe investigar a fondo para identificar responsables”, denunció el ELN en Twitter, subrayando que nunca “haría acciones cuyo objetivo sea afectar a la población”.

Desde febrero pasado, el ELN mantiene diálogos de paz con el Gobierno de Bogotá.

ELN (el Ejército de Liberación Nacional) condena el execrable hecho en el Centro Comercial Andino; el Estado debe investigar a fondo para identificar responsables”, tuiteó la guerrilla.

Por su parte, el jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", transmitió sus condolencias a las víctimas del acto de violencia y manifestó que el ataque "solo puede provenir de sectores que quieren cerrarle el camino a la paz y la reconciliación"

A su vez, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que se encontraba en la norteña ciudad de Cartagena, viajó de urgencia al lugar y dijo que hasta el momento "No hay indicios claros sobre quién puede haber sido el responsable", mientras prometió que los autores serán llevados ante la justicia y castigados.

aaf/ktg/mkh/nal

mnz/ctl/msf

Comentarios