• Empresas extranjeras se muestran interesadas en proyectos iraníes
Publicada: jueves, 5 de julio de 2018 22:19

Se llevó a cabo la exposición INOTEX 2018 en Irán, el principal evento regional para profesionales dedicados a la tecnología e innovación.

Esta es la séptima Exposición Internacional de Innovación y Tecnología, conocida como INOTEX 2018. Se trata de la reunión más grande de quienes quieren arrancar un nuevo negocio utilizando ideas innovadoras.

La presencia de empresas extranjeras, provenientes de países como Alemania, Polonia y Rusia, es lo que pone de relieve la elevada posición científica de Irán en el mundo, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos internacionales promovidos por EE.UU. contra Irán, entre ellos, la salida unilateral de presidente Donald Trump del acuerdo nuclear firmado entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) e imponer sanciones al país persa.

La ciudad inteligente es el principal tema de INOTEX 2018. Su eje fundamental gira en torno a tener una economía inteligente, vialidad inteligente, población inteligente, vida inteligente y un Gobierno inteligente.

La “Escena” es una de las secciones más importantes de la exposición de este año en el que los expertos hablan de los desafíos y la inversión para emprender un nuevo negocio.

En la actualidad, alrededor de 40 parques de tecnología y 180 centros de desarrollo han surgido en Irán, ayudando a los innovadores e investigadores a promover este país.

Más de 250 empresas emergentes, compañías con capital de riesgo y empresas que para su trabajo se basan en la ciencia participan en la edición de este año de INOTEX. Este evento de tres días concluirá el sábado.

Samaneh Kachui, Teherán.

smd/rba

Commentarios