• El eclipse solar hace que el Polo Norte parezca estar en llamas, 10 de junio de 2021. (Foto: NASA)
Publicada: martes, 15 de junio de 2021 17:49

La NASA publicó fotos del reciente eclipse solar que muestran cómo la sombra de la Luna atraviesa la Tierra y el Polo Norte en llamas.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) publicó esta semana unas imágenes satelitales que muestran cómo la sombra de la Luna atraviesa la superficie de la Tierra. Además, capturaron el momento en que el fenómeno astronómico parece mostrar al Polo Norte en llamas. 

Tales fotos fueron tomadas durante el eclipse solar anular del 10 de junio por la cámara EPIC (Earth Polychromatic Imaging Camera), instalada a bordo de un satélite climático de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU.

Este eclipse solar fue el único del siglo XXI capaz de producir este efecto, además de ser el primero de este siglo cuya sombra recorrió primero el norte de Canadá y Groenlandia, y luego el sur de Siberia, donde los habitantes pudieron disfrutar del “anillo de fuego” cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinearon.

 

El próximo eclipse solar total tendrá lugar el próximo 4 de diciembre. En este caso su sombra se acercará mucho al Polo Sur, sin embargo, no lo atravesará. 

mdh/anz/rba