• Encuentran en la Patagonia de Argentina un coloso de 20 metros de longitud que se convierte en la especie más antigua del mundo.
Publicada: jueves, 4 de marzo de 2021 11:17

Un grupo de los paleontólogos han encontrado en Argentina un gigante de 20 metros de largo, la “criatura más antigua que ha caminado sobre la Tierra”.

Los descubrimientos mostraron un coloso de 20 metros de longitud, llamado Ninjatitan zapatai, que se ha convertido en la especie más antigua de titanosaurio que pisó el territorio de lo que hoy es la Patagonia hace unos 140 millones de años, a inicios del período Cretácico.

Hasta ahora, no se conocían estos gigantescos cuadrúpedos con una antigüedad superior a los 120 millones de años, lo que aumenta la importancia del hallazgo de los paleontólogos argentinos para conocer la evolución de este grupo de dinosaurios”, anunció el martes la Agencia de Divulgación Científica de la Universidad de La Matanza.

El Ninjatitan está en la lista de familias de los titanosaurios de la Patagonia. En 2017 hallaron al Patagotitan mayorum, que se consideraba el más grande antes de Ninjatitan, y en enero de este año también fue hallado otro titanosaurio en la provincia central argentina de Neuquén.

sar/lvs/tqi/hnb