• Científicos británicos estudian cómo médiums pueden ‘escuchar a los muertos’.
Publicada: martes, 19 de enero de 2021 11:15

Científicos descubren que los médiums espiritistas son más propensos a actividades mentales inmersivas y experiencias auditivas inusuales.

En una investigación publicada esta semana en la revista Mental Health, Religion and Culture, los expertos de la Universidad de Durham (el Reino Unido), han difundido los resultados del estudio sobre la razón por la que algunas personas creen poder escuchar, sentir o incluso hablar con los muertos.

Los investigadores reclutaron y encuestaron a 65 médiums, de la Unión Nacional de Espiritistas del Reino Unido, así como a 143 miembros de la población general.

El resultado fue interesante. El 44,6 % de los espiritistas dijo haber escuchado voces a diario, mientras que el 79 % reconoció que las experiencias eran parte de su vida cotidiana. El estudio también reveló que el inicio de las experiencias clariaudientes se produjo entre los 21 y los 22 años. Además, en comparación con la población general, los espiritistas revelaron tener una creencia mucho mayor en lo paranormal, importándoles menos lo que otros piensen de ellos.

Tabla de la frecuencia y ubicación de experiencias espirituales.

 

Pero, todas esas experiencias pueden ser el resultado de tener ciertas tendencias o habilidades tempranas, más que creer simplemente en la posibilidad de contactar con los muertos, si uno se esfuerza lo suficiente”, ha explicado el investigador principal Adam Powell.

msm/ctl/mkh