Se trata de una galaxia espiral muy débil, denominada UGC 12588, que fue capturada por el telescopio Hubble, de la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y de la Agencia Espacial Europea (ESA).
“A diferencia de muchas galaxias espirales, la UGC 12588 no muestra ni una barra de estrellas en su centro ni el clásico patrón de brazo en espiral prominente”, señaló la NASA en un comunicado difundido el viernes en su página web.
Conforme explica la nota, la ausencia de una barra de estrellas en su centro y el clásico patrón de brazo en espiral prominente hace que el centro desestructurado de esa galaxia sea “más una reminiscencia de un rollo de canela que una megaestructura de estrellas y gas en el espacio”.
Nom nom nom 😋 Our @NASAHubble Space Telescope captured a delicious glance of what resembles a cosmic cinnamon bun. Bluer stars sprinkled around the edges highlight the regions where new stars are most likely being formed: https://t.co/Uc4r0suWOm pic.twitter.com/mmg02e6jkk
— NASA (@NASA) November 22, 2020
fmk/ctl/tqi/rba
