• Estimación de la órbita del cometa de origen interestelar (Agencia Espacial Europea)
Publicada: miércoles, 27 de noviembre de 2019 15:12

Un cometa interestelar avanza hacia nuestro planeta y alcanzará su objetivo más próximo en diciembre, prevén astrónomos de la Universidad de Yale, en EE.UU.

Esto se desprende de una investigación en que los astrónomos Pieter van Dokkum, Cheng-Han Hsieh, Shany Danieli, y Gregory Laughlin consiguieron el domingo una nueva imagen que permite una visión más cercana del cometa interestelar 21/Borisov, el cual ya fue avistado por primera vez este verano boreal.

Según los investigadores, el cometa se ha formado en otro sistema solar y entró en el espacio interestelar debido a una colisión con un plantea en su sistema solar original.

LEER MÁS: Vídeo: NASA capta instante en que un cometa se estrella con el Sol

El astrónomo Van Dokkum indica que la cola del cometa es catorce veces el tamaño de la Tierra. “Es alentador darse cuenta de lo pequeña que es la Tierra al lado de este visitante de otro sistema solar”, ha afirmado.

 

De acuerdo con el informe de Yale News, que cita a los astrónomos, el cometa se va evaporando cada vez que se acerca más a la Tierra, expulsado así un gas y polvo. Se estima que el núcleo sólido del cometa interestelar tiene poco más de un kilómetro y medio de ancho. Y cuando comenzó a reaccionar al efecto de calentamiento del Sol, 2I/Borisov adquirió una apariencia “fantasmal”.

Además, se aprovechará la “visita de Borisov” para obtener información sobre la composición de los planetas en sistemas distintos al nuestro.

ncl/lvs/ask/rba

Comentarios