• Vean cómo se aproximan dos objetos interestelares al sistema solar
Publicada: domingo, 10 de noviembre de 2019 11:32
Actualizada: lunes, 11 de noviembre de 2019 1:20

Un grupo de científicos demuestra en un vídeo cómo dos objetos interestelares “jóvenes”, denominados “Oumuamua” y “Borisov”, se aproximan al sistema solar.

Conforme a un estudio realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Western Ontario, y publicado el viernes en el portal de noticias científicas Phys.org, debido a su velocidad relativamente baja con respecto a nuestra galaxia, “Oumuamua” y “Borisov”, en realidad, podrían ser bastante jóvenes, astronómicamente hablando.

“Joven aquí significa menos de 100 millones de años. No es joven en términos humanos, pero esto es poco tiempo en comparación con la edad de nuestra galaxia, que se estima que es 100 veces mayor, hasta los 10 000 millones de años”, declaró Tim Hallatt, uno de los investigadores del referido estudio en un comunicado.

Aunque los movimientos en curso de las estrellas de nuestra galaxia hasta ahora han hecho imposible determinar el punto de origen preciso de “Oumuamua”, el estudio calcula que el origen debería estar dentro de nuestro vecindario galáctico local y relativamente fácil de estudiar telescópicamente.

LEER MÁS: Astrónomos hallan 2 estrellas bebés que forman un ‘pretzel’ cósmico

Joven aquí significa menos de 100 millones de años. No es joven en términos humanos, pero esto es poco tiempo en comparación con la edad de nuestra galaxia, que se estima que es 100 veces mayor, hasta los 10 000 millones de años”, dice Tim Hallatt, uno de los investigadores del referido estudio, sobre objetos interestelares.

 

fmk/ctl/msf

Comentarios